viernes, 20 de junio de 2008

LA MINISTRA, MAL INFORMADA POR SUS ACOMPAÑANTES A ESE ACTO, ES UTILIZADA Y "USADA" PARA ALIMENTAR LAS MENTIRAS

MENTIRAS QUE NOS VIENEN REPITIENDO DESDE HACE CINCO AÑOS.
La ministra de Fomento confirma que la estación del AVE estará en ‘La Estrella’
Magdalena Álvarez dijo que mantendrá el acuerdo que en 2002 alcanzaron Ayuntamiento, Junta y Ministerio porque le parece «bueno» y para no retrasar la llegada del tren

J.J. DOMÍNGUEZ / HORCAJADA.
La Tribuna de Cuenca
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, confirmó ayer que la estación del tren de Alta Velocidad estará «en el sitio donde se acordó en 2002 por la Junta de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento», en referencia al paraje de ‘La Estrella’ que está a cinco kilómetros de la ciudad.
La responsable de Fomento (que ayer visitó la apertura de un túnel de la línea del AVE entre Horcajada y Naharros) indicó que conocía la polémica que se había recuperado en la ciudad sobre la situación de la estación y quiso cerrar este debate.
«El estudio informativo de la estación de Cuenca se aprobó el 23 de julio de 2003», ilustró.
Álvarez recordó que cuando se tomó esa decisión había otras personas en las distintas administraciones y que, en algunos casos, estaban regidas por comunidades autónomas diferentes. «Por ejemplo el señor Cascos estaba al frente del Ministerio de Fomento», indicó.
La ministra aclaró que había decidido mantener el referido consenso entre instituciones porque «creo que es una decisión adecuada».
También con el objetivo de evitar retrasos. «Cada vez que se produce una modificación en este tipo de decisiones se producen retrasos». Unas demoras que podrían llegar a ser de «años» en este caso, según calculó la responsable del Ejecutivo central.

No hay comentarios: