jueves, 31 de julio de 2008

¿APRENDERÁN LOS QUE GOBIERNAN LAS INSTITUCIONES DE CUENCA?, ¿SABEN LO QUE ESTÁ PASANDO EN OTRAS CIUDADES?

ESTACIÓN EN EL CENTRO DE LA CIUDAD


En Lleida, la estación está ubicada en el centro de la ciudad, en el mismo lugar que se encuentra la del tren convencional, y se accede a ella a través de un ramal desde la línea principal, como proponemos para Cuenca desde la Plataforma “AVE DENTRO”, y como proponía el Ministerio de Fomento.

En Tarragona, la estación está en el medio del campo, como proponen los responsables de nuestras Instituciones, para Cuenca.

Tarragona, 29 de julio de 2008

Renfe reveló hace un par de días que durante los primeros tres meses de funcionamiento de los servicios del AVE regional entre Barcelona y Tarragona, apenas 230 usuarios lo han utilizado diariamente. Si dividimos esos 230 usuarios por los doce trenes diarios que circulan entre esas dos ciudades el resultado es, cuanto menos, sorprendente: 19 pasajeros.

“Con estos datos en la mano salta a la vista que algo falla. Y no es otra cosa que la ubicación de la estación en tierra de nadie,” señalan desde los medios de comunicación.

Desde Lleida, sin embargo, - la estación está en pleno centro - los datos son mucho más alentadores. La afluencia se multiplica por cuatro.

Desde la Asociación para la Promoción del Transporte Público se explica que “no tuvieron en cuenta que el transporte público no es sólo una cuestión de velocidad, sino también de accesibilidad”.

No hay comentarios: