viernes, 21 de noviembre de 2008

RUEDA DE PRENSA DE LA PLATAFORMA

Ave Dentro dice que la ubicación de la estación “no es definitiva”
Por M.J. Pérez
GLOBAL CASTILLA LA MANCHA

La plataforma ciudadana Ave Dentro reitera que aún no es definitiva la decisión de ubicar la estación de la línea de alta velocidad en las afueras y asegura que las Administraciones implicadas sólo quieren perder tiempo “para hacer las cosas a última hora y de forma irreversible”.
Miguel Cañas, portavoz de la plataforma, aseguró en rueda de prensa que no existe ninguna resolución administrativa que diga dónde ha de ir ubicada la estación; y explicó que la ubicación no se determinará legalmente hasta que el Ministerio de Fomento publique dicha resolución en el Boletín Oficial de Estado (BOE) con el proyecto básico, a pesar de que inicialmente se ha optado porque esté en el paraje de La Estrella.
Cañas aseguró que la intención de los responsables de sacar adelante el proyecto es la de perder tiempo. En este sentido, indicó que el Ministerio de Medio Ambiente aún no ha resuelto las alegaciones realizadas al proyecto básico, “cuando en el caso de Requena –cuyo proyecto básico se presentó seis meses después al de Cuenca- ya se ha resuelto el informe de impacto medioambiental”, aseveró.
Cañas reiteró que es el proyecto básico de la estación el que determina la ubicación “y éste no está aprobado”. Otras fuentes aseguran, sin embargo, que la decisión de la ubicación ya está tomada, y no era objeto de alegación al proyecto básico presentado en 2007.
Pedro Lucas, integrante de la plataforma, informó además de que preguntarán a representantes del PSOE y el PP en el Parlamento por qué sus compañeros de Cuenca defienden la estación a las afueras cuando en otras ciudades se opta por mantenerla en el centro.

No hay comentarios: