lunes, 19 de mayo de 2008

El DÍA DE CUENCA. Rueda de Prensa




INFRAESTRUCTURAS -
La plataforma planteó ayer sus propuestas al delegado de la Junta
“AVE dentro” pide que se apoye igual a Cuenca que a Talavera
EL DÍA DE CUENCA 17-MAYO-2008. CUENCA
La plataforma ciudadadna “AVE Dentro” pidió ayer a la Junta de Comunidades que defienda de igual manera la integración del ferrocarril en la ciudad tanto en Talavera de la Reina como en Cuenca.Los representantes de la plataforma Miguel Cañas y Pedro José Lucas plantearon ayer sus propuestas al delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, dentro de la ronda de contactos que mantiene “AVE dentro” con distintos colectivos e instituciones para dar a conocer sus reivindicaciones.Ambos representantes valoraron de forma positiva el encuentro con Valiente del que destacaron la buena acogida de sus propuestas y su intención de trasladarlas al Ayuntamiento de Cuenca. “No queremos ser la única ciudad de España y de Castilla-La Mancha que está peleando por sacar la estación fuera”, recalcó Pedro José Lucas, que puso como ejemplo el modelo de Zaragoza, Zamora o Talavera.Lucas instó a todas las administraciones a corregir la decisión de desvincular el AVE del centro de la ciudad y aseguró que la integración en el centro es la opción más ventajosa para los conquenses.Por su parte, Cañas explicó que aunque el procedimiento para la ubicación de la estación está avanzado todavía se está a tiempo de modificar el enclave y clarificó que la plataforma no tiene como objetivo detener las obras si no “promover un ramal que conecte con el centro de la ciudad y llevar a cabo una gran operación urbanística en la zona que termine con la división de la ciudad en dos”.Cañas recalcó además que la plataforma ha editado más de 10.000 dípticos informativos para clarificar su postura ante los ciudadanos y explicó que se establecerá un calendario de actos que no descarta que pueda culminar en movilizaciones ciudadanas.Tanto Cañas como Lucas hicieron especial hincapié en que la propuesta del ramal era uno de los planteamientos que propuso en origen el Ministerio de Fomento pero que lamentablemente no se abordó deforma adecuada en 2002, “cuando debió surgir el debate”.

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