sábado, 31 de mayo de 2008

OTRO EJEMPLO DE LO QUE NO SE DEBE HACER

La estación AVE de Tarragona sólo atrae al 18% de los usuarios del Avant

ABC Cataluña (30/05/2008)
A.G.
BARCELONA.- La anunciada revolución en las comunicaciones entre las capitales de provincia catalanas con la puesta en marcha de los trenes regionales de Alta Velocidad Avant no ha sido tal. Al menos por lo que respecta al trayecto Barcelona - Tarragona, que en su primer mes de funcionamiento sólo ha conseguido 6.519 clientes. Por el contrario, el enlace Barcelona – Lleida ha captado 26.571 pasajeros. Mucho más lejos, la lanzadera entre Tarragona y Lleida transportó a 1.840 personas. La puntualidad, eso sí, ha sido, más que británica, japonesa. Según Renfe, del 100%.
Las cifras, hechas públicas al cumplirse un mes del estreno del Avant, confirma lo que ya se temía cuando se instaló la estación de la línea AVE Tarragona – Camp de Tarragona no en el centro de la ciudad sino a kilómetros de ella. El desplazamiento hasta la estación, y el hecho de que el aparcamiento allí instalado cueste tanto o más que el billete ha hecho que desde el primer día los pasajeros hayan preferido seguir utilizando el tren convencional, más barato y con una duración de trayecto prácticamente igual. Desde el Ayuntamiento de Tarragona se está presionando al Gobierno para que construya un aparcamiento suficiente y gratuito al lado de la estación.

Supresión del tren nocturno
Por otra parte, desde la asociación para la Promoción del Transporte Público se denunció ayer que a partir de hoy, y con motivo de la puesta en marcha del AVE, Renfe suprime el tren nocturno Estrella Costa Brava entre Barcelona y Madrid, una opción económica para viajar entre las dos capitales.

No hay comentarios: